Compartir

-Sesionaron empresarios de medios

-Visitaron C5 y parque industrial

-Declaratoria Hidalgo

Por :Mario Díaz

PALACIO desde Matamoros, Tam.

CON expectativa rebasada, se llevó a cabo el II Congreso de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (Coneme) en la comunidad Tlacotlapilco, municipio de Chilcuautla, en el estado de Hidalgo. El evento coincidió con las fiestas patronales en honor a San Lorenzo de Mártir.

Un total de 97 congresistas provenientes de 18 Estados de la República atendieron la convocatoria de los dirigentes del Comité Directivo Colectivo, JAIME ARIZMENDI GONZÁLEZ y BLANCA HAYDEE HERNÁNDEZ TURRUBIATES.

El Parque Acuático Ecológico Tlaco fue la sede de los trabajos de la CONEME que se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana, que dieron pauta para la Declaratoria Hidalgo.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Coordinador de Comunicación Social estatal, LUIS ENRIQUE CRUZ RAMÍREZ, quien llevó la representación personal del gobernador OMAR FAYAD MENESES. Presente en el acto el presidente del patronato del Parque Acuático Ecológico, RICARDO URIBE CANO, acompañado de los Comisarios.

A invitación expresa, los empresarios de medios de comunicación recorrieron el parque industrial Platah, proyectado para ser el nuevo polo de desarrollo en el centro de México.

El secretario de Economía estatal, SERGIO VARGAS TÉLLEZ  nos informó que durante su gobierno, OMAR FAYAD MENESES ya ha logrado atraer inversiones privadas por 55 mil millones de pesos. Luego los congresistas recorrimos las modernas instalaciones del C5 (Control, Comando, Cómputo, Coordinación e Inteligencia) que cuenta con la más avanzada tecnología policíaca sobre lo cual nos explicó el Secretario  de Seguridad Pública, MAURICIO DELMAR SAAVEDRA.

El recorrido por la región incluyó la visita al pueblo mágico Zimapán, cuyo Ayuntamiento, de extracción panista, lo preside el ex diputado federal panista ERICK MARTE RIVERA VILLANUEVA. Quien en la Casa de la Moneda, presumió el apoyo municipal a las guarderías infantiles, a pesar de la restricción decretada por el gobierno federal.

Durante la clausura del II Congreso de la

CONEME se dio lectura a la Declaratoria Hidalgo:

1.-Difundir nuestro compromiso de asumir y adoptar un propio Código de Ética que nos ciña a respetar la objetividad, la imparcialidad y evitar la publicación de las fake news, rumores y noticias sin fundamento y sin argumentos reales y válidos.

2.-Impulsar la capacitación y superación profesional de los afiliados a la CONEME para brindar siempre una verdadera función social. En especial la actualización del tema de innovación tecnológica y manejo de redes sociales a través de cursos on line o presenciales por lo menos cada tres meses.

3.-En materia de trámites gubernamentales se respaldará a los miembros de la CONEME en la realización de todos los trámites institucionales que se requieran para mejor beneficio de todos y fortalecer un bloque unificado que cumpla con las normas para poder obtener el registro en el padrón de proveedores del gobierno Federal.

4.-La Conferencia Nacional de Empresarios de Medios constituirá una comisión que se aboque a la presentación en paquetes de medias kit y documentación citada en el punto anterior para obtener autorización de campañas o pautas publicitarias tanto del gobierno de la República, como de los gobiernos estatales y municipales, según el caso.

5.-Ante el insensible e ilógico escenario de reducción de presupuestos a medios de comunicación, sobre todo en congresos estatales, los integrantes de la CONEME urgimos a los diputados locales que platiquen con nosotros ante de asumir ese tipo de medidas de reducción presupuestal dirigida a la difusión de los gobiernos, para que no se tomen decisiones que afectan tanto a la libertad de expresión como a las micro, pequeñas y medianas empresas comunicadoras que generan empleos a miles de personas en el país.

Tlacotlapilco, Hidalgo, 11 de agosto de 2019.  

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx