El cuerpo que fue encontrado calcinado dentro de un vehículo, en la sindicatura de San Blas, en el municipio del Fuerte, fue identificado con estudios de genética forense, como Estrella Lizbeth “N”, de 37 años de edad, sobre la que se emitió una ficha de búsqueda el pasado 5 de julio.

Las autoridades judiciales notificaron que el pasado lunes siete de julio, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de la Guasima, en la sindicatura de San Blas, se encontró en la cajuela de un vehículo quemado, los restos humanos de una persona calcinada, sin poder establecer su sexo o posible edad.

El Vicefiscal de la zona norte, Isaac Aguayo Roacho, dos días después de este hallazgo, comentó que no se podía determinar de que persona se trataban los restos calcinados, por lo que se seguía varias líneas de investigación, sobre todo con personas reportadas como ausentes o desaparecidas.

Al conocerse que los estudios de genética forense que se practicaron con el ADN de familiares de Estrella Lizbeth “N”, se logró su identificación oficial, por lo que el presidente municipal del Fuerte, Gildardo Leyva Ortega pidió a las autoridades judiciales acelerar las investigaciones de este primer feminicidio en su jurisdicción.

La Fiscalía General del Estado desactivó la ficha de búsqueda del Protocolo Alba, de esta joven, a la que describió como una mujer de complexión robusta, de 37 años de edad, con una estatura de un metro 55 centímetros, cabello ondulado color rojo, sin señas particulares.

Con información de El Universal Online