Una mujer hallada sin vida afuera de una tienda de autoservicio, en la zona de los Arcos, en la cabecera municipal de El Rosario, fue identificada como Rosa Isabel “N”, de 37 años de edad.
La mujer había sido reportada como privada de la libertad desde el viernes 20 de diciembre. De acuerdo con los reportes, la víctima presentaba huellas de torturas y disparos de arma de fuego.
En lo que va de la guerra desatada entre dos grupos rivales el pasado 9 de septiembre, un total de 27 mujeres de diferentes edades han sido victimas de la violencia en forma directa o colateral.
Junto al cuerpo de la mujer, que fue colocado debajo de un árbol en una banqueta, se encontró una cartulina con un mensaje, por lo que se investiga el hecho; desde que desapareció, su familia inició su búsqueda entre amistades y a través de redes sociales.
La víctima, madre de dos hijos menores de edad, fue reportada como privada de su libertad en la colonia El Tierral, de la cabecera municipal de El Rosario, y la mañana del jueves pasado fue encontrada muerta, con claros signos de tortura y disparos.
En el lugar de los hechos, los peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron varios artículos alimentarios y una bolsa de una tienda de autoservicio, los cuales fueron recopilados en busca de evidencias que permitan establecer la identidad de sus homicidas.
Desaparece empleada de un local de maricos en la carretera Culiacán-Eldorado
En un negocio de venta de mariscos que se ubica en la comunidad de El Diez, a un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, hombres armados privaron de su libertad a una empleada de nombre, Karen Villegas Olivas, de 22 años de edad.
A través del colectivo de rastreadoras “Sabuesos Guerreras”, se emitió una alerta de búsqueda, con su fotografía, a fin de que las personas que tengan alguna información sobre su posible paradero lo puedan reportar a un número telefónico.
Según los datos que se conocen, la tarde del jueves pasado, la joven se encontraba trabajando en un negocio dedicado a la venta de productos del mar, cuando se presentaron jóvenes con armas automáticas y se la llevaron por la fuerza, por lo que sus compañeras de labores reportaron el hecho a las líneas de emergencia.
Pese a que se presentaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva y se desplegó un operativo de búsqueda, no se logró ubicar a los presuntos responsables.
La familia de la joven de 22 años de edad solicitó al colectivo de búsqueda su ayuda para emitir una alerta con sus datos y fotos que permitan a la sociedad poder identificarla y proporcionar datos que lleven a sus posible localización.
Con información de El Universal