Compartir

El partido al que pertenece el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, presentó una enmienda legislativa con la que se busca prohibir que se hable sobre la homosexualidad en las escuelas del país europeo.

«El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, propone una ley de propaganda de tipo ruso para prohibir la educación escolar LGBTQ y la representación en los medios», informó la ONG Budapest Pride a través de un comunicado.

El comunicado hace referencia a la ley contra la propaganda homosexual que adoptó Rusia en julio de 2013, la cual permite sancionar la información sobre las «relaciones sexuales no tradicionales».

Por tanto, Budapest Pride denunció que esta enmienda legislativa podría afectar la salud emocional de los jóvenes LGBT+ y atenta contra la libertad de expresión.

LA ONG también informó que la ley que propondrá el gobierno de Orban pretende realizar las siguientes medidas:

Prohibir programas LGBTQ en las escuelas.
Prohibir el contenido multimedia LGBTQ.
Prohibir productos con temática LGBTQ.
Prohibir la publicidad de temática LGBTQ en la televisión.​

También se hizo un llamado a todas las organizaciones LGBTQ y aliadas, así como actores políticos y funcionarios gubernamentales con sede en Estados Unidos, con el objetivo de que se plantee este nuevo proyecto de ley em las próximas reuniones que tendrán los miembros de la OTAN y los líderes de la Unión Europea, 14 y 15 de junio respectivamente.

FUENTE: LA RAZON

CANDELERO, 13-06-2021