x.- Héctor Villegas (a)”El Calabazo “ es el puntero como Srio. de Gobierno.
x.- Mario Delgado, le dijo verdades a medias a AMLO nunca dijo quién era Sergio Carmona.
CIUDAD VICTORIA, TAM. 07 09 22.- El asunto Carmona sigue como un volcán, aventando pus hirviente y chamuscando a todo involucrado.
Es una cadena de complicidades que comenzó siempre con negocios turbios, una alianza sucia cuyo destino era la gubernatura tamaulipeca, sólo uno se quedó en el camino, y fue el financiero Sergio Carmona, el resto ya saborean el poder político y las multimillonarias ganancias que de él emanan, sólo basta acomodarse en las oficinas adecuadas, puntea “El Calabazo”.
Desde la ejecución en noviembre pasado de Sergio Carmona conocido como el Rey del Huachicol siguen apareciendo piezas del enorme rompecabezas que no dejan de sorprender a propios y extraños porque son parte de una bien organizada banda criminal la cual ya tiene un pie dentro del Palacio de Gobierno.
Peor aún porque ponen al descubierto el montaje de que morenistas, panistas y priistas, son de la misma calaña, quedando al descubierto con el nombramiento de Héctor Villegas ‘El Calabazo’, quien en su primera aparición pretendió desmarcarse tanto de Carmona como de los panistas, atacándolos ferozmente.
Sin embargo, resultó ser pésimo actor, porque estaba entre los sospechosos y es sólo un «infiltrado» en el equipo del gobernador electo Américo Villarreal Anaya.
Edy Pintor quien desde su refugio en Estados Unidos, ejerce el periodismo de investigación, ha señalado puntualmente el desglosamiento de esta trama político-policíaco haciendo público incluso su relación de amistad con el asesinado Sergio Carmona.
Eso le permite tener calidad moral para publicar temas relacionados con el espinoso asunto que denigra al grupo tamaulipeco de MORENA.
De llegar a la Gubernatura el 1 de Octubre, prácticamente Tamaulipas se convertiría en un narco Estado.
La inclusión de El Calabazo como Secretario de Gobierno como se ha anunciado, sería una imposición de las bandas del huachicol tamaulipecas.
Edy Pintor en su última entrega advierte que existen personas que tienen sólidas evidencias de la complicidad entre Carmona y Américo Villarreal tan fuertes, que pueden tumbar la elección siempre y cuando los Morenos no cumplan con los tratos acordados.
No así los panistas, quienes probablemente no cuenten con evidencias suficientes para ganar la impugnación.
Víctor Sáenz Martínez, brazo derecho del todavía gobernador Cabeza de Vaca fue abogado de la familia Carmona y por la delicada información que le pasó recibió como pago una Notaría Pública.
De nuestra cosecha y según nuestras hipótesis si los panistas agregaron videos, documentos, fotos y demás pruebas del financiamiento a las campañas morenistas, la gubernatura de Américo Villarreal «se caería».
Algunos columnistas nacionales señalan que el expediente entregado por oficinas de inteligencia mexicanas permanecerá sobre el escritorio del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien tendrá la decisión final, pero muestra cierta molestia contra Mario Delgado por decirle la verdad a medias.
Pudiera ordenar una limpia de fondo de MORENA o soportar un Estado fallido ante la amenaza de una explosión entre grupos criminales.
Finalmente, AMLO les concedió la oportunidad a “los morenos” y mancharon todo el proceso electoral. Hoy con sobrada razón el Presidente pudiera designar al próximo gobernador si es que el Tribunal Electoral de Tamaulipas, echara abajo la elección.
puntorojo66@yahoo.com.mx