El hijo de Susana Zabaleta, Matías Gruener, reveló en un podcast cómo se enteró de su adopción de una manera inesperada y dolorosa, a través de mensajes en redes sociales, cuando apenas tenía 12 años.
Durante su participación en el podcast La barra de Santiago, Matías compartió que desde esa edad recibía mensajes de desconocidos afirmando ser sus padres biológicos.
El joven relató que fue una manera muy fea de enterarse debido a los mensajes que recibía a través de redes sociales cuando era menor de edad.
“Me enteré de una manera muy fea. Desde que tengo como 12 años, me llegaban mensajes de personas diciéndome ‘yo soy tu mamá’, ‘yo soy tu papá’, todo el tiempo. Es muy frustrante y muy difícil. Estuve buscando respuestas solito”.
Matías explicó que el impacto emocional de descubrir su adopción de forma tan cruda fue enorme, pero que, con el tiempo, se dio cuenta de la fortuna que representa contar con una familia amorosa.
“No es algo que me avergüence ni algo que debería causar morbo. Es una historia muy bonita”
Durante la entrevista, expresó su profundo vínculo con Susana Zabaleta, describiéndola como su alma gemela:
“Es tan bonito el poder saber que se pueden hacer cosas con el corazón y con el alma, y yo le agradezco por cada cosita, por cada regaño… es mi alma gemela”
Por su parte, Susana también habló del tema en Ventaneando, lamentando la exposición temprana de su hijo en el entorno digital:
“Las redes sociales son una trampa horrorosa, una trampa de información con la que uno no puede hacer nada”.
La cantante recalcó que la experiencia de Matías puede inspirar a muchas personas:
“Yo creo que Matías tiene una historia padrísima, que le puede ayudar a muchísima gente… me encanta que haya volteado a verse y a aceptarse, a decir que es una bendición lo que le pasó”
Esta emotiva revelación pone sobre la mesa la manera en que las redes pueden impactar a jóvenes, y también refleja la fuerza de la familia al transformar una situación difícil en una oportunidad de autodescubrimiento y crecimiento.
En otros hechos, así ayudaron las hijas de Chespirito a Paulina Dávila a dar vida a su madre
La actriz Paulina Dávila, quien da vida a Graciela Fernández en la serie Chespirito: Sin Querer Queriendo, reveló que su preparación para interpretar este papel se vio enriquecida gracias a unas cartas enviadas por las hijas del propio Roberto Gómez Bolaños.
Estos mensajes, cargados de recuerdos y detalles personales, le permitieron a Dávila conectar emocionalmente con el personaje y representar a Graciela de una forma cercana y auténtica.
“Fue un honor representar a su madre. Me compartieron documentos personales que me ayudaron muchísimo a entenderla y transmitir quién fue realmente”, mencionó la actriz.
DIARIO DE MÉXICO