Compartir

La francesa Françoise Bettencourt Meyers, heredera del grupo de empresas francés L’Oréal, es la mujer más rica del mundo gracias a que posee una fortuna de 49 mil 300 millones de dólares, según estima la revista Forbes.

Esta empresaria se hizo con las riendas de esa compañía que controla el 33 % de las acciones junto con su familia, tras la muerte de su madre, Lilian Bettencourt, en septiembre de 2017.

Es la única hija de André y Lilian Bettencourt, por lo cual es la heredera natural de la fortuna y posee junto a su familia el 33% de las acciones de L’Oréal, lo que la ubica como una de las 15 personas más acaudaladas del mundo

Nieta del fundador de este imperio cosmético, Eugène Schueller, un químico y empresario inventor de la tintura para el pelo, su riqueza aumentó en 7.100 millones de dólares, un 17%, en comparación con el año pasado y es la persona más rica del mundo.

Bettencourt Meyers, quien reside en París, es la presidenta de la Fundación Bettencourt Schueller, de su familia. La organización filantrópica promueve el progreso científico en Francia y apoya las artes.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 05-03-19.