Compartir

Héctor Herrera, nuevo jugador del Toluca, deberá cumplir en la Liga MX la sanción que arrastra de la MLS luego de que fue expulsado por escupirle a un árbitro. A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria confirmó la sanción y manifestó que le avisaron al club escarlata dicha medida.

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol notificó al Club Toluca que el jugador, Héctor Miguel Herrera López, tiene una suspensión deportiva de 3 partidos pendientes por cumplir, derivado de la expulsión que recibió en su último partido disputado con el Club de la MLS, Houston Dynamo”, informaron en primera instancia.

“Por lo tanto, deberá dar cumplimiento a dicha sanción en los siguientes 3 partidos oficiales que dispute con el Club Toluca en la Liga MX”, agregaron en el texto que publicaron en su sitio oficial y en sus redes sociales.

De la misma forma, publica ESPN, sostuvieron que la decisión está basada en lo dispuesto por el artículo 12 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de Jugadores de la FIFA, el cual habla sobre el tema de las sanciones disciplinarias

“La nueva asociación en la que se haya inscrito al jugador ejecutará toda sanción de hasta 4 partidos o 3 meses que haya impuesto al jugador la asociación anterior, pero que aún no haya sido cumplida (íntegramente) en el momento de la transferencia, a fin de que la sanción se cumpla en el ámbito nacional. Al expedir el CTI, la asociación anterior notificará a la nueva asociación a través del TMS las sanciones disciplinarias que aún no se hayan cumplido (íntegramente)”, dicta el reglamento.

Por su parte, añade ESPN, Antonio Mohamed, estratega del Toluca, confesó que falta tiempo para que Herrera debute con los Diablos, esto debido a que necesita adaptarse a la altura y al ritmo de entrenamiento después de que estuvo más de un mes sin club.

“Le cuesta un poco por la altura, pero tiene mucha jerarquía. Nos va a dar un salto de calidad y por eso el club lo contrató. Confiamos en que se pueda adaptar rápido. Está en la apuesta a punto. Va a estar en una etapa de adaptación respecto a la afición y a la liga. Lleva 13 años fuera y no es lo mismo jugar en selección que en la liga. Yo creo que él extrañaba eso y Toluca le va a dar la tranquilidad”, dijo a ESPN.

Autor
Agencias