El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se le infunde “mucho miedo” a los empresarios por una “mala lectura” de la iniciativa que propuso su administración para eliminar el outsourcing.
“Y ha habido también falta de información para que se comprenda mejor el porqué de esta iniciativa de ley, porque se le ha infundido mucho miedo a empresarios, a través de las malas lecturas de la iniciativa”, señaló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario federal indicó que hay diálogo con empresarios y representantes de los trabajadores para llegar a un acuerdo sobre la iniciativa, pues su Gobierno no busca imponer.
“Lo importante es que hay diálogo, no está roto el diálogo. Estamos buscando acuerdos, buscando un consenso y se va a seguir con los encuentros, se tiene que invitar a participar a los representantes de los trabajadores, eso se acordó.
“Tiene que ser un acuerdo tripartita: los representantes de los empresarios, de los trabajadores y del Gobierno, en este asunto, en este tema, y no queremos imponer nada, queremos convencer”, comentó.
El titular del Ejecutivo federal dijo que los empresarios aceptaron que se han cometido abusos en la subcontratación de trabajadores y que su Gobierno no los tolerará, porque se convertiría en cómplice.
FUENTE ; AGENCIAS
CANDELERO 04-12-2020