Jesús Te Ampare

XALAPA, VER. 24 05 24.- Se presume que la señora Sheinbaum tiene una cómoda ventaja frente a su opositora Xóchitl Gálvez.
A 9 días de la contienda, casi todas las encuestas realizadas por firmas profesionales, favorecen a la “consentida” del régimen.
Hay que precisar que los sondeos son un reflejo momentáneo y publicitario. La mayoría de las mediciones son manipuladas e imprecisas.

Por eso, el que paga manda.

Fuimos testigos de las recientes elecciones efectuadas en Turquía, donde todas las casas encuestadoras daban como ganador al Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en el poder.

El presidente Tayyip Erdogan sufrió su peor derrota en veinte años, frente al principal instituto opositor el socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo (CHP).

Los resultados fueron fatales.

Todas las mediciones fallaron.

En razón a ello, la verdadera encuesta es la que resulta de los votos obtenidos el día de la contienda.

Por eso, en 9 días, o sea, el 2 de junio, sabremos con certeza, el nombre de la mujer que gobernará a este país.
Los votos cuentan y empoderan. La encuesta no.

Se espera una votación masiva del pueblo bueno y sabio que está fastidiado de tanta mentira, de tanto cinismo, de tanta hipocresía.

En 2018, el hartazgo de la sociedad por gobiernos corruptos, llevó al poder a López Obrador.

Hoy día, los mexicanos decepcionados por una administración ocurrente y arbitraria, podría sacar a Morena de Palacio Nacional.

No aceptan una continuidad con cambio.

La “científica” Sheinbaum, es un remedo fiel de AMLO: miente sin rubor alguno y convierte –con facilidad–, en verdad sus historias, en verdad sus mentiras.

Además, se siente adalid por todo el apoyo de la maquinaria oficial que la respalda.

Por eso habla, camina, gesticula y sobaja, como si ya ejerciera –con su bastón de mando—el poder presidencial.

Xóchitl, en cambio, es auténtica, carismática y sincera. Ha conquistado, en breve tiempo, la emoción de millones de mexicanos solidarios con su proyecto de nación, y que saldrán a sufragar en forma masiva este 2 de junio.

Sheinbaum, tiene más debilidades que fortalezas. No es católica, no es religiosa. Es fría y calculadora. Solo utiliza la imagen de la Guadalupana como recurso publicitario.

Xóchitl, tiene más humildad que arrogancia. Es inteligente, carismática y veraz. Honesta. Sincera. Íntegra. Luchadora social. No utiliza la religión como arma publicitaria.

Y, eso, la catapulta en esta histórica contienda electoral.

Ejerce tu voto este 2 de junio.

ceciliogarciacruz@hotmail.com