Luego de la detención del médico Gerardo Vicente «N» por presunto abuso de autoridad en la muerte de un político en Chiapas, diversos Colegios de Médicos en México fijaron su postura al respecto del caso.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, los profesionales de la salud calificaron de violenta, abusiva e ilegal la detención del médico Gerardo Vicente «N».

Se manifestaron indignados ante «el hostigamiento, estigmatización y amedrentamiento que generan algunos actos de la justicia donde se criminalizan algunos actos médicos sin previa investigación».

Asimismo, dijeron que no se oponen a las investigaciones, sin embargo, «no estamos de acuerdo que se nos utilice para deslindar responsabilidades ajenas propias de un sistema de Salud crónicamente deficiente».

A continuación la carta completa:

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 27-07-2020