Compartir

Adrián López Solís, fiscal general del estado de Michoacán afirmó que los hechos violentos de este jueves en Uruapan, donde se descubrieron los cuerpos de 19 personas asesinadas, superan con creces cualquier antecedente similar en la entidad.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el fiscal confirmó la cifra de cuerpos, afirmando que algunos se encontraron colgados, otros tirados en la calle y varios más desmembrados, todo en “un claro mensaje de violencia” por parte de las bandas criminales.

“Los cuerpos encontrados en Uruapan están relacionados con disputas entre grupos delincuenciales, de acuerdo con los primeros indicios”, comentó.

Añadió que tras este hallazgo se está trabajando de manera coordinada y permanente con autoridades de los distintos órdenes de gobierno, a fin de hacer frente al “difícil momento” que atraviesa el estado en materia de seguridad.

“No hemos negado en ningún momento el difícil momento que vive el estado en materia de seguridad (…) lo de hoy rebasa cualquier antecedente que teníamos en el estado”, comentó.

Recalcó que si bien actualmente la Fiscalía General de Michoacán investiga varios incidentes violentos, hasta el momento no habían enfrentado un caso similar, “no en esas condiciones, no en ese nivel de crudeza“.

Cuestionado sobre si acudirá a Uruapan a coordinar los trabajos de investigación, señaló que desde las primeras horas del día está siguiendo de cerca todos los acontecimientos, sin embargo existen otros asuntos que también requieren de su atención y que le impiden viajar de momento.

Finalmente, hizo un llamado a trabajar de manera conjunta y a nivel nacional para combatir al homicidio doloso, señalando que es el “delito de mayor impacto y gravedad” que enfrenta México.

Hoy por hoy el delito de homicidio es el de mayor impacto y gravedad del país, en 17 estados de manera recurrente en los últimos cuatro años encontramos una alta incidencia, concluyó.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 08-08-19