El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco reportó el hallazgo de cientos de restos óseos calcinados en la superficie de un predio boscoso localizado a las faldas de un cerro ubicado en los límites entre Teuchitlán y Ahualulco de Mercado, antes de subir a la Sierra del Águila.

Indira Navarro, fundadora del colectivo, señaló que llegaron al sitio para hacer una prospección tras recibir información anónima; explicó que se encontraron muchos árboles quemados, pues según el informante, ahí se cremaban cuerpos a cielo abierto amarrándolos a los árboles y dejándolos arder por días.

El colectivo documentó lo que encontró en el predio con un video publicado en su página de Facebook, donde se observa cómo van encontrando fragmentos óseos y casquillos de bala de grueso calibre a ras de tierra.

Por la información con la que cuentan, los integrantes del colectivo sospechan que en ese sitio hubo un campamento de adiestramiento del crimen organizado.

Tras recolectar cientos de indicios, el colectivo indicó que los entregaría a las autoridades junto con las coordenadas precisas del lugar para que se hagan cargo del procesamiento del lugar y las investigaciones pertinentes.

Con información de El Universal Online