La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en compañía del colectivo Guerras Buscadoras de Cajeme, halló restos humanos en el patio posterior de un domicilio.
A través de un comunicado, la institución detalló que las osamentas podrían ser de tres personas y se encontraban enterrados en un inmueble de la colonia Rincón del Valle, en Ciudad Obregón.
Estas fueron halladas durante un cateo que duró dos días, el 17 y 18 de julio, se logró recuperar tres de las mismas que se encontraban enterradas en el predio y estas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Según el comunicado se mantiene la aplicación de pruebas genéticas y otras para obtener la identificación de los restos de acuerdo con el proceso criminal y forense correspondiente.
Por su parte, el Colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme denunció que a través de una llamada anónima fueron alertadas sobre una presunta fosa clandestina.
A través de su perfil de Facebook durante una transmisión en vivo informaron que desde que ellas ingresaron y encontraron un positivo, pasaron más de cinco horas para que las autoridades arribaran al lugar; además señalaron que fueron sacadas del domicilio para que, los uniformados continuaran con la labor.
«Siempre nosotras hemos hecho esta labor, nunca se nos había entorpecido, hace poco tuvimos una reunión con el fiscal y vicefiscal de desaparecidos, por lo que hacemos un llamado a la Policía para que hagan su trabajo», señalaron.