Compartir

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el hallazgo de presuntos cuerpos humanos desmembrados en una colonia en Nanchital, ubicada al sur de Veracruz, que se suma a los encontrados ayer en Hueyapan de Ocampo.

Sobre el hallazgo en la colonia Emiliano Zapata de la petrolera ciudad de Nanchital, la fiscalía regional ubicada en Coatzacoalcos inició una carpeta de investigación.

Al respecto, indicó que “en el lugar, fiscales, peritos y policías ministeriales se encuentran llevando a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos”.

Se presume que la balacera es la consecuencia de la privación ilegal de la libertad de siete personas, ocurrida en un lote de autos ubicado a escasos 200 metros de la base naval, ubicada en el centro de readaptación llamado “El Penalito”.

Luego del intercambio de balas que se registró en varias calles de la Ortiz Rubio, los elementos policíacos aseguraron una camioneta blanca, sobre Orizaba y Veldrell, desde donde los presuntos agresores dispararon contra los uniformados, pero lograron darse a la fuga.

Respecto del hallazgo de presuntos siete cuerpos desmembrados en el rancho “Aparicio”, ubicado en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias del municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur de Veracruz, la fiscalía también inició una carpeta de investigación.

En un comunicado, el organismo informó que como resultado de las primeras indagatorias, se ha asegurado el rancho mencionado y está en proceso de solicitar la autorización de un juez de control para llevar a cabo por parte de la trilogía, los actos de investigación que contribuyan al esclarecimiento de los hechos, sin que hasta el momento se confirme la existencia de elementos anatómicos humanos en el lugar.

En Covarrubias, fue reportado ayer el hallazgo de siete cuerpos desmembrados en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, del municipio de Hueyapan de Ocampo.

No obstante, en entrevista, el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz y exalcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, negó que en Veracruz se registren «focos rojos».

Comentó que desde su nueva encomienda, se tienen que afrontar todos los temas que se registren, pero insistió que por el momento “no se observa el nivel de violencia que se registra en otras entidades del país”.

Por el contrario, Ahued subrayó que “hay paz, hay tranquilidad, hay asuntos que tenemos que tratar, que no tenemos que sesgarnos de la responsabilidad pero seguramente atenderemos todo de frente”.

FUENTE , LATINUS