Compartir

El colectivo Hasta Encontrarte informó que las hermanas Sandra Noemí Carranco Muñiz, de 39 años, y Alejandra Carranco Muñiz, de 41, desaparecidas en Celaya desde el 24 de febrero fueron halladas sin vida. Con ellas, suman 45 mujeres asesinadas en Guanajuato en lo que va de marzo.

“Gracias a las personas que se tomaron el tiempo de compartir, desgraciadamente las jóvenes fueron encontradas sin vida, un abrazo a su familia de parte del colectivo Hasta Encontrarte”, informaron en sus redes sociales.

Las alertas del protocolo Alba para localizarlas señalaban que las hermana fueron vistas por última vez el 24 de febrero en Celaya, se temía por su integridad y que fueran víctimas de un delito.

Los cuerpos de las hermanas fueron localizados la semana pasada en un camino de terracería en el poblado de El Naranjillo, en el municipio de Juventino Rosas, pero hasta este lunes que se confirmó que se trataba de ellas. La fiscalía estatal confirmó que ambos cuerpos presentaban señales de violencia.

La semana pasada en una zona cercana, elementos del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública estatal liberaron a una mujer secuestrada y detuvieron a una persona en un predio donde encontraron armas y droga en la comunidad de Los Morales, también en el municipio de Juventino Rosas.

Encuentran cuerpo de mujer que tenía 10 meses desaparecida
Después de 10 meses de búsqueda los restos de Estrella Elizabeth Hernández Mendoza, de 22 años, fueron hallados por habitantes de la sierra de Pénjamo.

De acuerdo a informes policiacos, en comunidad de El Zarco, personas que pastoreaban a su ganado se percataron de restos óseos en un terreno despoblado y dieron parte a las autoridades.

Agentes estatales y del Ejército Mexicano delimitaron la zona y encontraron en el lugar los restos de Estrella Elizabeth y de otra persona, al parecer un hombre.

Por las prendas encontradas, los familiares confirmaron que se trataba de la joven que desapareció el 9 de mayo del año pasado.

Sus allegados denunciaron la desaparición y publicaron en redes sociales su ficha de búsqueda en Protocolo Alba; sin embargo, ayer confirmaron que se trataba de ella.

La Fiscalía ya investiga los tres asesinatos. De acuerdo con las cifras de la fiscalía estatal, suman ya 45 mujeres asesinadas en lo que va de marzo en Guanajuato.

LATINUS