Con varios impactos de bala y evidentes signos de violencia fue localizado el cuerpo de un hombre el domingo 1 de septiembre, a un costado de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, a la altura de la región conocida como “Pájaro Verde”, en el municipio de Azumbilla, Puebla, pero hasta ayer por la tarde el occiso fue identificado como Ramón Camarillo Mirón, quien fuera aspirante por Morena a la presidencia municipal de Quecholac.
La víctima había sido reportada como desaparecida desde el miércoles 28 de agosto, luego de que se le vio por última vez con vida en una gasolinera del municipio de Tehuacán.
Ramón Camarillo era tío del senador y líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, este último fue quien había dado aviso a la Fiscalía General del Estado de la desaparición de su familiar.
Según información revelada por algunos medios, el cadáver fue hallado por campesinos de la zona, quienes lo reportaron a las autoridades. Ahora el cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tehuacán.
La FGE abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, pero hasta el momento no se ha dado conocer el móvil del crimen.
Ayer el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, al ser abordado por reporteros, señaló que no podía dar detalles sobre la indagatoria para no entorpecerla.
Agregó que seguirán con las pesquisas para dar con los responsables, tanto de la desaparición de Ramón Camarillo, como de su muerte.
DIARIO DE MÉXICO