El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco informó que ya suman 233 bolsas con restos humanos hallados en fosas clandestinas ubicadas dentro de un predio ubicado en el camino a Las Agujas, en Zapopan.

A través de sus redes sociales, el grupo detalló que durante labores hecho el miércoles 9 de julio fueron localizados 54 bolsas con restos humanos en el predio que ya había sido inspeccionado en el mes de febrero; entre las pertenencias hallaron un calcetín rosa y un huarache.

Este hallazgo se suma a las 169 bolsas encontradas hace cinco meses en el mismo terreno. La nueva fosa se encontraba a unos cuantos metros de las primeras excavadas.

Según información publicada por el grupo de buscadores el día 1 de julio, fecha en que fue descubierta la segunda fosa, las autoridades ya habían terminado de prospectar y descartaron seguir buscando.

El grupo Guerreros Buscadores de Jalisco atrajo la atención mediática hacia el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, que funcionaba como centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El colectivo afirmó que en el rancho se habrían encontrado numerosos restos óseos y de prendas de vestir, y lo señalaron como un centro de exterminio donde se incineraban restos humanos.

Las autoridades descartaron esta última versión, señalando que el lugar fungía como centro de entrenamiento para sus elementos armados.

FUENTE ; LATINUS