Compartir

Al menos cinco personas desmembradas fueron colocadas en bolsas plásticas y abandonadas en la batea de una camioneta a un costado de la carretera Salvatierra-Yuriria, en el acceso a la comunidad Cupareo de Salvatierra, Guanajuato.

Conductores que circulaban por la zona y comuneros reportaron el hallazgo al 911 alrededor de la 1:00 de la mañana de este jueves.

Los policías municipales de Salvatierra y de Yuriria fueron los primeros en desplazarse al lugar; en el lugar, los elementos localizaron una camioneta color gris con las llantas ponchadas y los vidrios destrozados; en la caja observaron varias bolsas plásticas color negro con los restos humanos.

Poco después arribó la Guardia Nacional, el Ejército, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y un equipo forense que trabajó hasta esta mañana en la recopilación de indicios.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la identificación de las víctimas y determinar la causa de la muerte.

El próximo 17 de diciembre se cumplirá un año de la masacre de la exhacienda San José del Carmen, en donde un comando asesinó a 11 jóvenes que se divertían en la primera posada de la temporada.