Compartir

La energía solar en sitio está revolucionando el sector industrial en México, puesto que permite a las empresas generar su propia electricidad mediante paneles solares. Este modelo, conocido como generación distribuida, es clave para la descarbonización y sostenibilidad en los procesos productivos

México es uno de los países con mayores niveles de irradiación solar, lo que hace que sea el lugar ideal para la tecnología fotovoltaica. Asimismo, la reducción de costos en paneles solares y baterías, y nuevas opciones de financiamiento, han impulsado su crecimiento. Sin embargo, aunque muchas empresas ven en la energía solar una oportunidad para reducir costos y emisiones, aún se enfrentan a desafíos como trámites complejos y tiempos de espera muy largos; además de que algunas instalaciones necesitan modificaciones técnicas.

Para responder a estas necesidades, Iberdrola México ha lanzado Smart Solar, un servicio integral que se encarga de todo el proceso: diseño, construcción, permisos y mantenimiento de los sistemas solares en sitio. Así, las empresas pueden disfrutar de ahorros energéticos sin incurrir en deudas o asumir riesgos tecnológicos, mientras que la compañía energética se encarga de la operación y el soporte técnico.

Beneficios del autoconsumo fotovoltaico

Reducción de costos en la factura de energía
Suministro asegurado al generar electricidad en sus propias instalaciones
Menor huella de carbono, lo que contribuye a la descarbonización
Mayor competitividad al reducir los gastos operativos


A través de su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, Iberdrola México impulsa las energías limpias y renovables en el país, al ofrecer a las empresas, soluciones accesibles y responsables con el medio ambiente.

Con información de López-Dóriga Digital