Compartir

Hoy llegaron los primeros siete aviones de las Fuerzas Armadas a Acapulco con ayuda para los damnificados tras el paso del ciclón “John”, que ha afectado a 15 mil viviendas y dejado al menos 29 muertos en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

El ciclón tocó tierra hace una semana como huracán categoría 3 en Guerrero y se degradó a tormenta tropical al llegar a Michoacán. Seis de los aviones pertenecen al Ejército y uno a la Guardia Nacional, aterrizando en la base aérea número 7 en Pie de la Cuesta, donde el personal se preparó para la descarga y logística.

El inspector general del 50 batallón de la Guardia Nacional, Omar Alberto Cabello, informó que se transportaron 33 toneladas de despensas, que incluyen productos de primera necesidad como atún, frijoles refritos, carne de puerco, sardinas, leche en polvo y artículos de higiene.

La logística de entrega se está organizando con prioridad en las zonas más afectadas, como Diamante y Ciudad Renacimiento. Desde el domingo, se inició la distribución en el polideportivo de Cici Renacimiento, donde se atendió a 800 damnificados.

Este desastre marca el cierre de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a ayudar a las 15 mil viviendas damnificadas. La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, planea visitar Acapulco el miércoles para evaluar los daños, tras las inundaciones que también dejaron huella el año pasado, cuando el huracán “Otis” devastó la región.