Compartir

Con una cifra negra de homicidios estimada en casi 300, que quintuplica la cifra oficialmente reconocida por el gobierno estatal de 55 asesinatos en lo que va del año, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo contestó apuradamente a representantes de los medios de comunicación que lo abordaron en una entrevista banquetera, al terminar el evento de inauguración del Foro Internacional «Presupuesto participativo para el buen vivir», a verificarse a partir de hoy y hasta el próximo sábado 17 en Cuernavaca.

Después de asegurar que el exgobernador perredista de Morelos, Sergio Graco Ramírez «pronto va a caer, sólo es cuestión de tener paciencia, porque la denuncia interpuesta ante la Fiscalía sí tiene elementos».

Blanco Bravo asentó que está marcada la ruta para actuar contra malos funcionarios del pasado, por las acciones que llevan ahora ante la justicia a Rosario Robles por su vinculación con «La Estafa Maestra»; lo que nos demuestra que sí pueden ser castigados.

Al mandatario morelense se le señala de haber dejado sin recursos presupuestales al Centro de Atención Médica y Psicológica para Personas Trans, (CAMPTT), por sus siglas. El día de ayer fue denunciado en medios de comunicación como una persona homófoba que será debidamente denunciado ante la Comisión Nacional contra la Discriminación (CONAPRED), en México.

Sus acciones afectan, se dijo, directamente a este sector poblacional que enfrenta barreras sociales y que al no tener acceso a la atención médica, recurre a la automedicación o a la búsqueda tardía de atención en caso de complicaciones médicas.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 14-08-19