El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya inició el censo para entregar apoyos directos a los afectados por el ciclón “John”, que ha dejado al menos 29 muertos.
En su última conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador detalló que Claudia Sheinbaum, ya como mandataria constitucional, visitará el miércoles 2 de octubre el puerto de Acapulco, en Guerrero, luego de las inundaciones ocasionadas por el ciclón “John”.
Estamos atendiendo a damnificados de Acapulco, está la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Protección civil, la Secretaría del Bienestar”, dijo.
“Me dio mucho gusto enterarme que el miércoles a va a visitar Acapulco la presidenta constitucional, Claudia Sheinbaum”, puntualizó.
El mandatario mexicano apuntó que “ya bajó el agua” en las zonas afectadas en Acapulco por “John”, y que la próxima semana iniciará el censo para entregar los apoyos.
“Ya bajó el agua en las colonias inundadas, estamos entregando comida caliente, estamos distribuyendo despensas, hay servicio médico, ya comenzó el censo para entregar en 15 mil viviendas que fueron las afectadas apoyos de manera directa, esto por lo que corresponde al día de hoy”, detalló
“Se está trabajando lo mismo en la Costa Chica, en la Costa Grande, se está atendiendo Michoacán, también comunidades afectadas en Oaxaca. Mandarles a todas y todos nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nunca han estado solos, siempre han contado y van a seguir contando con el apoyo de nuestro Gobierno”, agregó.
Autoridades reportaron el domingo que el ciclón “John”, que tocó en dos ocasiones territorio nacional la semana pasada, ha dejado al menos 29 muertos.
De esta cantidad de decesos, 23 de ellos se han registrado en Guerrero, cinco en Oaxaca, y uno más en Michoacán.
Con información de López-Dóriga Digital