Ante la amenaza de deportaciones masivas de migrantes en Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que se trabaja en un programa especial para apoyar a los connacionales que pudieran ser repatriados y que estos puedan acceder a los programas de bienestar.
En conferencia de prensa, la Mandataria federal detalló que este programa es coordinado por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación (Segob).
“Un programa especial que estamos trabajando lo coordina la secretaria de Gobernación. Lo primero es apoyar es apoyar a los mexicanos y las mexicanas que viven en Estados Unidos con todo lo que planteó el canciller (Juan Ramón de la Fuente) y todo el trabajo que tienen que hacer los consulados, además del apoyo, de lo que significa el reconocimiento de su trabajo en Estados Unidos, que es importante, y en México, evidentemente.
“Y por otro lado, en caso de que lleguen a México, pues darles todas la facilidades para que puedan tener acceso a los programas de bienestar y donde ellos decidan vivir que se les den las condiciones para que puedan hacerlo“.
Con información de El Universal