La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó las dichos del asesor para seguridad interna de la Casa Blanca, Stephen Miller, en el sentido de que los cárteles de la droga tienen el control de la Ciudad de México (CDMX).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a enviar cifras al asesor de Donald Trump donde se muestran una disminución de la inseguridad en la capital.

“Les pedí (a SRE y SSPC) que le hagan llegar a este asesor las cifras de la Ciudad de México, que a lo mejor no las conoce. La reducción de homicidios de 2018 a la fecha es casi del 60 por ciento y los delitos de alto impacto, cada vez hay menos delitos”, afirmó

Hay temas y evidentemente hay que atenderlos, pero no es lo que a lo mejor imagina esta persona. Es importante que él conozca lo que se ha hecho en la CDMX desde que estuvimos nosotros y ahora el trabajo que ha hecho Clara Brugada, que es muy bueno”, puntualizó.

La mandataria mexicana apuntó que el Gobierno de Clara Brugada ha hecho un reforzamiento importante de la seguridad en la capital mexicana en los últimos meses.

“Hay un trabajo muy importante para atender la seguridad en la ciudad, la percepción de inseguridad ha disminuido en la ciudad. Hay que hacerle llegar al información para que sepa que hay un buen trabajo (en la CDMX)”, externó.

Stephen Miller, considerado el principal asesor del presidente estadounidense Donald Trump, no dudó en afirmar en una entrevista para Fox News que los cárteles de la droga tienen el control de la CDMX.

Miller declaró lo anterior al defender la decisión de la Administración de Trump de desplegar tropas en Washington D.C. para disminuir la inseguridad, y frente al amago de llevar a cabo la misma medida en otras ciudades gobernadas por demócratas, como Chicago.

“Yo les diría a los alcaldes de todas estas ciudades demócratas, como Chicago: lo que están haciendo con sus propios ciudadanos es malo. Deberíamos alabar a Dios todos los días que el presidente Trump esté en la Casa Blanca”, indicó.

“Si sus calles son más violentas, como lo son estas ciudades demócratas, más violentas que Bagdad, más violentas que las comunidades de Etiopía, lugares que muchos estadounidenses ni siquiera soñarían con visitar, algunos de los lugares más peligrosos del planeta Tierra, entonces son más peligrosas que la Ciudad de México, que está dirigida por cárteles criminales”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital