El reciente asesinato del comandante de la Policía Estatal Preventiva, Cristóbal David “N”, es investigado, al igual que el resto de los ataques a elementos de las corporaciones policiacas, son investigados para conocer el origen de estos hechos y castigar a los responsables, señaló el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
Señaló que no conoce los detalles de los avances que se tienen en la carpeta de investigación, pero este nuevo caso, en el que un elemento de la corporación de seguridad pública estatal, resultó muerto, se tiene en curso la investigación respectiva.
El ejecutivo estatal, indicó que este tema, se conoció en la Mesa de Seguridad que se celebra todos los días para conocer la problemática y tomar acciones para contrarrestar los actos delictivos, sobre todo los de alto impacto, como son los homicidios dolosos.
La tarde del martes pasado, sobre el boulevard Pedro Infante, conocido como el corredor automotriz de la capital del estado y sede del Poder Legislativo y de la Secretaría de Educación Pública del Estado, el comandante Cristóbal David “N”, conocido como “el comandante Nitro”, viajaba en una camioneta, en compañía de su esposa.
Un grupo armado, logró emboscarlo y dispararle en repetidas ocasiones con armas automáticas, por lo que la unidad en que viajaba una camioneta Volkswagen Tigua, quedó varada, en tanto que el comandante falleció en el lugar del atentado y su esposa, tuvo que ser trasladada gravemente herida en un hospital, en donde su estado de salud es delicado.
Con este nuevo hecho de violencia, se elevó a 43 el número de elementos de las policías municipales de Culiacán, Mazatlán y Navolato, de la estatal Preventiva y de Investigación de la Fiscalía General del Estado que han resultado muertos en ataques desde que inició la diputa violenta entre los dos grupos delictivos.
Sólo hace seis días, el Vicefiscal General del Estado, Damaso Castro Saavedra informó que al dia 10 de julio, se tenían registrados 42 homicidios dolosos de elementos de seguridad e investigación, diez de los elementos habían sido privados de la vida en la zona sur del estado, el resto en Culiacán y Navolato.
Con información de El Universal Online