Gianni Infantino, presidente de la FIFA, condenó las amenazas recibidas por la silbante mexicana Katia Itzel García, tras su actuación en el partido entre Rayados de Monterrey y FC Cincinnati, correspondiente a la Leagues Cup 2025.

Mediante un comunicado en redes sociales, Infantino dijo estar consternado por esta situación y se solidarizó con García Mendoza.

“Me consterna y entristece las amenazas contra la árbitra Katia Itzel García tras su actuación en los partidos de primera ronda de Leagues Cup entre el CF Monterrey y el FC Cincinnati del fin de semana. Sin árbitros no hay futbol, por lo que debemos protegerlos y respetar su papel en este deporte. En el futbol y la sociedad no hay cabida para el abuso, discriminación ni violencia de ningún tipo”, indicó.

“En la FIFA nos solidarizamos con la Federación Mexicana de Futbol y la Concacaf, para condenar las acciones de quienes realizan estas amenazas inaceptables. Ofrecemos nuestro apoyo incondicional para que los responsables rindan cuentas”, apuntó en el boletín de prensa.

La árbitra Katia Itzel García, quien ostenta el Gafete FIFA, compartió en su cuenta de Instagram mensajes violentos y amenazas por parte de presuntos aficionados de los Rayados, quienes le achacaron la derrota de su equipo por 2-3 ante el Cincinnati, dentro de la Leagues Cup 2025.

Tras darse a conocer esta situación, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) condenó de forma enérgica los “actos de intimidación y amenazas” dirigidos en contra de la silbante.

Con información de López-Dóriga Digital