Compartir

Las Vegas Raiders, equipo del que es dueño minoritario Tom Brady, extendieron el contrato del mariscal de campo Geno Smith, ex de los Seattle Seahawks, por 2 años a cambio de 85.5 millones de dólares.

El acuerdo con el veterano de 34 años tiene un valor base de 37.5 millones anuales que pueden convertirse en 42.75 millones mediante los incentivos marcados, cantidad que ubica a Smith entre los jugadores mejores remunerados de la NFL.

“Conseguir a Geno fue una pieza clave de este rompecabezas que estamos armando. Tiene una amplia trayectoria, lo cual fue fundamental para mí porque sé con quién podemos contar. Es un gran trabajador, ha crecido mucho a lo largo de su carrera en la que ha superado muchas cosas”, destacó Pete Carroll, entrenador recién llegado a los Raiders para la temporada 2025 de la NFL.

Smith se unió al equipo negro y plata hace un mes con un contrato inicial de un año a petición de Carroll, quien lo dirigió en los Seahawks, y bajo el visto bueno de Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL que este año ha empezado a tomar decisiones en las contrataciones de la franquicia.

“A medida que nos adentrábamos en el equipo, evaluábamos las opciones en la agencia libre y los jugadores que estaban disponibles coincidimos en que lo mejor era incorporar a Geno. Era una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar”, dijo Brady en aquella ocasión.

El acuerdo de un año no ofrecía certidumbre suficiente para la reconstrucción que Carroll y Brady emprendieron en los Raiders, por lo que este jueves el equipo informó esta extensión que mantendrá a Geno Smith en los controles de la ofensiva hasta la temporada 2027.

La campaña pasada Smith tuvo actuaciones sobresalientes en Seattle, equipo en el que rompió varios récords personales, entre los que destacan su porcentaje de pases completos, tuvo 70.4%, y el de yardas por pase, sumó 4,320.

Con la llegada de Pete Carroll sumado al conocimiento del juego de Tom Brady en su función de directivo, los Raiders buscarán romper con el dominio de 9 campeonatos consecutivos que los Kansas City Chiefs tienen en la división Oeste de la Conferencia Americana.

EFE