José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola representarán a México en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Tokio, al superar 21-19 y 21-17, a Juan Ramón Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros
Gaxiola y Rubio habían asegurado la tarde del domingo la plaza a Tokio para México, luego de vencer en set de oro a los canadienses Grant O’Gorman y Ben Saxton por 15-13, en la Final de la Copa Continental Norceca.
Los originarios de Guasave salieron a la cancha con todo el ímpetu en busca de calificar a sus primeros olímpicos, mientras que Ontiveros y Virgen apelaron a toda su experiencia para tratar de obtener ellos el boleto.
Sin embargo, Rubio y Gaxiola mostraron control en las jugadas y mayor determinación, aunque solamente les alcanzaba para un máximo de dos puntos de ventaja, llegando al primero cambio de cancha empatados a 9 unidades en el primer set.
Tras un segundo descanso, Ontiveros y Virgen lograron hacerse del control en el marcador, aunque por un momento breve, ya que Rubio y Gaxiola respondieron rápido.
El juego entró en un intercambio de posesión del balón, hasta que los guasavenses se agenciaron el parcial por 21-19. Para el segundo set del encuentro, la intensidad se mantuvo por parte de ambas duplas, siendo nuevamente Rubio y Gaxiola quienes se fueron arriba en el score por tres puntos, aunque Ontiveros y Virgen no bajaron la guardia para reducir esa diferencia.
Ambas duplas se fueron a un breve descanso, con ventaja de 12-9 para los guasavenses, la cual ahora sí supieron mantener al grado de terminar por llevarse la manga y con ello, el encuentro y el boleto para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.
FUENTE ; AGENCIAS
CANDELERO 28-06-2021