(Punto Rojo)
A mediados de la administración del médico Xicoténcatl González Uresti «El Bailarin» cómo Alcalde de Cd. Victoria, capital de Tamaulipas, los panistas determinaron reemplazarlo por su desastrosa actuación.
De aquel charro urbano que recorría las agrietadas calles victorenses sobre el lomo de su penco «El Africano» no quedaba nada, ya era lastimosa, vergonzosa su permanencia en el Ayuntamiento.
El ahora ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ordenó tajantemente su cese imponiendo a Pilar Gómez de origen texano y Diputada Local, prima de su esposa Mariana Gómez.
Con Xicoténcatl corrían el riesgo de perder la Alcaldía, que finalmente perdió porque el pueblo victorense no los perdonó y votaron por el ex priista Eduardo Abraham Gattas Baez, un político de cuarta que agarró como salvavidas la Cuarta Trasformación.
El médico oriundo de Tierra Blanca tomó su sombrero de charro y se marchó a una oficina de mala muerte en la Secretaría de Salud.
Américo Villarreal Anaya y su equipo pueden, en cuestión de semanas, aplicar la misma estrategia con «Gattastrofe», Alcalde rechazado por gran número de capitalinos hartos de sus mentiras y burlas.
Villarreal Anaya no quiere perder la capital.
Lalo » Gattastrofe» ya no es garantía de triunfo en el 2024 su reelección tampoco es posible.
Se apunta para relevarlo José Braña Mojica, Diputado Local (PT) tampiqueño, sobrino del Presidente Andrés Manuel López Obrador
Gattas no cede, pero de no hacerlo sus cuentas públicas no pasarán la revisión en el Congreso Local donde está al frente de la JUCOPO, Ursula Salazar Mojica, prima hermana de Braña.
Le aplican la ley Zhenli Ye Gon «copelas o cuello».
Con Braña corren el riesgo de que una vez sentado como Alcalde busque la reelección y eche por tierra los planes de «Ameriquín, el Gobernador adjunto» y su cruzada llamada AVAnzada.



16 EN LA MIRA…
Todo comenzó como una estrategia de medios, de sometimiento y censura.
Crear dos bloques de periodistas, al estilo López Obrador.
Siempre tienen la razón sus tundeteclas, «los de enfrente» son traidores, mequetrefes, fifis, los conservadores o corruptos.
AMLO sembró con su narrativa furiosa, un odio contra la Prensa y van 63 periodistas asesinados. En el 2022 se registraron 12, el año más violento en nuestro Estado. El último fue el de Antonio de la Cruz junto con su hija de 23 años de edad.
El sicario rompió las reglas y por vez primera atacaron a la familia.
El método fue aterrizado en Tamaulipas por Américo Villarreal Anaya y su gabinete.
Parecía que funcionaría, pero se salió de control.
La estrategia se trasladó al campo de batalla y hoy por ambos bandos se tiran con furia. Se dan hasta con la cubeta.
En las entrañas de Palacio de Gobierno manejan 16 nombres de periodistas estatales, la famosa Lista Negra, son el objetivo de tundeclas Morenistas.
La reyerta tiende agravarse, a estas alturas nadie cede.
Américo y su equipo comenzaron el fuego, por desgracia estos disturbios acaban mal si no se concilia a tiempo. Hay actores en tercer grado que aprovechan la coyuntura y «calientan» de más el ambiente político.
Tamaulipas esta ardiendo, ponerle una cereza teñida de rojo no cuesta nada.
puntorojo66@yahoo.com.mx