x.- Ursula Salazar Mojica y el Congreso de Tamaulipas.
(Punto Rojo)
Tanto México como los Estados Unidos tienen en Genaro García Luna la clave secreta para resolver muchas incógnitas sobre el maridaje entre el narcotráfico y la política de ambos países.
Las declaraciones acompañadas por las acostumbradas «negociaciones» gringas sólo dañaran a políticos mexicanos, sin embargo, García creador del llamado Mando Único puede ayudar a limpiar corporaciones como la DEA y el FBI, entre otras.
García Luna fue el hombre clave de la lucha contra el narcotráfico en México, durante los 6 años del sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa, justo cuando los cárteles de la droga tenían la Ciudad de México como la enorme bodega de estupefacientes.
Durante esos años Andrés Manuel López Obrador controlaba la política de esa entidad incluso fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tenía a su mando miles y miles de policías que daban «servicio» a los cárteles.

No diga que no sabía nada.
García Luna fue un Secretario de Seguridad Pública Nacional, premiado, y apoyado por los gringos, sus acciones de destrucción masiva de delincuentes e inocentes (llamados daños colaterales justificados) eran apoyados por los Departamentos y Agencias de Estados Unidos, incluso existen fotografías donde el policía mexicano aparece con funcionarios de la talla de Hilary Clinton.
Imposible pensar que los hijos del Tío Sam no se iban a dar cuenta, sin embargo el alto consumo de armamento los obligaba a guardar silencio- cómplices.
El juicio comenzó el lunes en un Tribunal de New York y de acuerdo a datos filtrados por abogados la negociación ya está sobre el escritorio del Juez y debe estar acompañada por la declaración de Joaquín Guzmán Loera El Chapo y su esposa Emma Coronel.
García Luna enfrenta varios cargos todos ligados al tráfico de estupefacientes en los Estados Unidos en contubernio con el Cártel de Sinaloa, precisamente con El Chapo.
García Luna y El Capo pueden revelar información importante tanto para México como los Estados Unidos, cuentan con demasiada y valiosa información, comprometedora para ambas partes.
Mientras tanto ÁMLO busca la manera de solicitar a los gringos enviar a México al Chapo a seguir cumpliendo su condena.
Puede y lo logre, lo hizo cuando arrestaron en Los Angeles California al ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por asuntos de tráfico de drogas.
Ahí estuvo metida la mano de Enrique Peña Nieto, quien prácticamente abrió las puertas de Palacio Nacional, por eso goza de inmunidad.
Aunque ya Marcelo Ebrard Casaubon, declaró que es inviable…juegan al policía bueno y al malo.
URSULA Y EL CONGRESO
Bueno, el Congreso Local está en manos de los diputados de Morena ¿y ahora?
Ursula Salazar Mojica, tampiqueña, sobrina no reconocida de AMLO y prima de José Braña Mojica, tiene serios problemas y compromisos a cumplir.
Primero y más importante convencer a sus compañeros diputados que es la indicada y no le vayan a meter zancadillas para derrocarla de la JUCOPO cómo le sucedió a Armando Zertuche.
Después coordinarse con el equipo del Ejecutivo Américo Villarreal Anaya para poner en marcha reformas y agilizar o autorizar presupuestos para poner en marcha al Estado.
Desterrar todo lo que huela al ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien hasta el momento se la lleva como dicen, pateando un bote.
Ursula y su equipo deberán de cumplir las amenazas de encarcelar a varios panistas por actos de corrupción.
Pero si no logra el primer punto, difícilmente logrará lo demás.
Pal baile vamos.
puntorojo66@yahoo.com.mx