La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 0.12%, para ligar su tercera alza consecutiva, séptima en las últimas 8 sesiones, y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador, subió a 69,010.67 unidades, en una jornada de pérdidas en la mayoría de los mercados de Europa.

“En el mercado de capitales, durante la sesión europea, se observaron fuertes pérdidas generalizadas ante los disturbios en Francia, lo que ha elevado la aversión al riesgo sobre la región”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, a EFE.

Agregó que, al interior del mercado mexicano, resaltaron las ganancias de las emisoras: Vesta (+2.38%), Grupo Carso (+2.18%), Alsea (+2.11%), Walmex (+1.77%) y Genomma Lab (+1.41%).

Por su parte, Enrique Covarrubias, director de Análisis Económico del Grupo Financiero Actinver, indicó que, con el cierre positivo de este lunes (19), el índice mexicano registra una ganancia del 7.47% en lo que va de octubre y del 7.31% en lo que va del año.

En la jornada, el peso mexicano se depreció 0.37% frente al dólar al pasar de 18,5 a 18,43 unidades, según datos de cierre del Banco de México.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 174 millones de títulos por un importe de 16 mil 392 millones de pesos.

De las 736 firmas que cotizaron en la jornada, 333 terminaron con sus precios al alza, 386 tuvieron pérdidas y 17 cerraron sin cambio.

EFE