La cinta mexicana “Los lobos” conquistó el Festival Internacional de Cine de Berlín, con una historia sobre migración, basada en la infancia de su director, Samuel Kishi.

El filme, también escrito por Kishi, ganó el Gran Premio del Jurado Internacional de la sección Generation Kplus, dedicado al cine infantil, así como el Peace Film Award, por ser una cinta con un mensaje de paz.

Para llegar a esta historia, señaló que hizo un ejercicio de escritura sobre los recuerdos de cuando su mamá lo lleva a él y a su hermano, ambos muy chiquitos, a Estados Unidos, a buscar una vida nueva, y a partir de este proceso nacen “Los Lobos”, que se estrenará en cines mexicanos el próximo 30 de abril.

La historia de Los lobos gira en torno a “Max” y “Leo”, dos pequeños que son llevados de México a Alburqueque, Estados Unidos, por su madre, quien los tiene que dejar encerrados en un pequeño departamento, mientras ella sale a trabajar.