Con la intención de ahorrar más de 24 millones de pesos al año, la Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyó la renta de un edificio en la Ciudad de México, de conformidad con el contrato.
El arrendamiento del inmueble ubicado en Avenida Barranca del Muerto sumaba a la dependencia gastos por energía eléctrica, mantenimiento a los elevadores, consumo de agua, limpieza, jardinería, fumigación y conservación.
Los 359 empleados de las Unidades Anexas fueron reubicados en el edificio sede de la Función Pública.
La dependencia aseguró que los servidores públicos no verán menoscabado su espacio ni sus herramientas de trabajo.
Para la mudanza, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Gobierno de la Ciudad de México prestaron un camión de redilas y uno de volteo sin costo alguno.
En tanto, 17 miembros de la SFP laboraron durante 76 días para trasladar el mobiliario, desarmar y rearmar los módulos de trabajo en la nueva sede, así como para quitar la red eléctrica el cableado de voz y datos.
Fue así que la dependencia ahorró 800 mil pesos. Los recursos ahorrados serán destinados a “actividades sustantivas”, aseguró la SFP.
FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 04-08-19.