El grupo farmacéutico anglo-sueco AstraZeneca anunció este martes (15), que sufrió un revés en el desarrollo de un tratamiento contra el Covid-19, cuya eficacia en personas expuestas al virus no ha sido probada.
El tratamiento con anticuerpos, denominado AZD7442, apunta a prevenir y tratar la enfermedad, pero no dio resultado.
“El ensayo no logró el objetivo principal de prevenir los casos sintomáticos de Covid-19 después de la exposición al virus”, explicó AstraZeneca en un comunicado.
El tratamiento se encontraba en la Fase 3 de desarrollo, es decir, en ensayos clínicos a gran escala para medir su seguridad y eficacia.
Los mil 121 participantes eran adultos mayores de 18 años que no estaban vacunados y que habían estado expuestos a una persona infectada durante los ocho días anteriores.
Los ensayos para evaluar el remedio en pacientes antes de la exposición al virus y en aquellos que han desarrollado formas graves continúan.
El desarrollo de este tratamiento está financiado por el gobierno de Estados Unidos, que a su vez había firmado acuerdos con AstraZeneca para recibir hasta 700 mil dosis este año.
En total, el valor de los acuerdos con Estados Unidos para el desarrollo del tratamiento y las dosis en 2021 alcanza los 726 millones de dólares.
FUENTE: AGENCIAS
CANDELERO, 15-06-2021