Jesús Te Ampare
“Uh, amigo, ya huelen a muerto”, me respondió un viejo militante porteño al referirse a los dirigentes del PRI estatal, incondicionales de ese patán nombrado por todos en diminutivo.
Así no se vale. Así no.
Pero, Adolfo Ramírez y la tal Lorena Piñón, se aferran en tener el control de esa entelequia, aunque saben que están en la cuerda floja y sin red de protección.
Por tener al instituto político secuestrado y la cerrazón a militantes de “hueso colorado”, éstos ya exigen sus renuncias.
Más conocido como ´Fofo´, el todavía ´dirigente´ del PRI debe rendir cuentas (las que sean) a la militancia porque es un ´florerito´ sin gracia que debe estar en el bote de la basura.
Nacido para la mediocridad –pero con inusual astucia–, es poseedor de una gran fortuna amasada por su ambición política (incluido el nepotismo) y económica.
Cuando Don Jesús Reyes Heroles rindió protesta como dirigente nacional del PRI (el 21 de febrero de 1972) visualizó el cataclismo de ese instituto político cuando expresó: …´Difícil por todos conceptos será esta nueva etapa, que por igual demanda sensibilidad, reflexión, estudio y acción ininterrumpida para conjugar el pensamiento que nos orienta con la realidad que debemos transformar, dentro de la legalidad y por la vía institucional. Contamos, sin embargo, con todo lo necesario para salir airosos en esta nueva etapa. Para aguijonearnos, hagamos como si ésta fuera nuestra última oportunidad para hacer todo lo que debemos hacer.
Disponemos de un rico legado, de flexibilidad, que ha permitido vencer o eludir obstáculos y superar dificultades, sin quebrantar la línea esencial de los hombres de la Revolución…´
Hasta ahí parte del mensaje político del distinguido veracruzano.
Sin embargo, el oportunismo, la arrogancia y la corrupción como práctica de sus liderzuelos, tienen al PRI sumido en el fracaso.
Por eso zozobra en la tormenta de la antidemocracia.
Así no.
ceciliogarciacruz@hotmail.com