La tormenta tropical Flossie, que la madrugada de este jueves se debilitó, sigue alejándose de la costa en el Pacífico mexicano, pero mantendrá lluvias en el sur de la península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el SMN dijo que hasta las 9:15 de la mañana Flossie se localizó aproximadamente a 315 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La tormenta registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

El SMN apuntó que, aun cuando el sistema seguirá perdiendo fuerza durante el día, mantendrá chubascos, de 5 a 25 milímetros, en el litoral de Baja California Sur.

También provocará vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) de altura en la misma zona.

“En las próximas horas, Flossie seguirá debilitándose gradualmente debido a que se desplaza sobre aguas menos cálidas, mientras se aleja de las costas del país”, precisó el organismo.

EFE