El encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara, emitió un mensaje la tarde de este viernes para hacer una serie de precisiones sobre las declaraciones de la candidata Alessandra Rojo de la Vega, quien denunció haber sido víctima de un ataque armado hace unas semanas.
Lara inició el mensaje calificando de «irresponsable» asegurar, sin pruebas ni datos, que la Fiscalía falseó o fabricó una declaración del posible responsable, identificado como Juan «N».
Esta sería la verdad detrás de la ‘Ultima Cena’ representada en los Juegos Olímpicos
Posteriormente, Lara sugirió que el atentado se trató de in montaje «cuidadosamente preparado» por Rojo de la Vega.
«Resulta por demás extraño que sea la propia denunciante quien defienda a su posible agresor. También genera suspicacia que sea ella misma quien se aventure a dar conclusiones de una investigación que se encuentra en curso y que todo apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado», señaló Lara.
Añadió que el Ministerio Público cuenta con elementos de prueba sólidos y contundentes para fundar la acusación de que Juan “N” disparó, sin intención alguna de lesionar a la denunciante.
Estos dichos se basarían en peritajes y diversas técnicas de investigación telefónica, debidamente autorizadas por jueces federales, que dan cuenta de la posible participación de Juan “N” y su ubicación en el lugar de los hechos.
Por último, Lara tildó de «falsa» la versión de Rojo de la Vega de que Juan “N” fue obligado y amenazado a dar una declaración contraria a sus intereses.
Con información de Agencias