La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó la muerte de la madre buscadora Karina Juárez Jacobo, cuyo cuerpo fue localizado en San Luis Potosí.
Autoridades informaron que la mujer había sido secuestrada, hecho por el cual se implementaron operativos de búsqueda en cinco municipios y hacia las salidas rumbo a Aguascalientes.
Cámaras de seguridad revelaron el momento exacto del secuestro de la madre buscadora, acto en el que participaron una motocicleta y una camioneta.
Identificados los vehículos se estableció la ruta que siguieron, lo que propició inspecciones en varios inmuebles del municipio de Guadalupe y la ejecución de dos órdenes de cateo.
En uno de los lugares de Guadalupe se aseguraron un chaleco balístico, unos grilletes para manos y un teléfono celular.
En uno de los cateos, en Trancoso, se detuvo a dos hombres: Ángel Antonio N. de Zacatecas, y Juan Reynaldo N. de Durango.
A ambos sujetos se les aseguraron un arma de fuego corta y un fusil, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de cargadores, cartuchos, drogas y dos vehículos.
En una de las unidades aseguradas se hallaron prendas de vestir, que después se reveló, pertenecían a la madre buscadora.
Los dos detenidos fueron presentados ante un juez de Control quien decretó su vinculación a proceso por delitos federales. Les impuso además la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía de Zacatecas informó que tras el hallazgo del cuerpo de Karina Juárez se lograron obtener datos de prueba suficientes para que un juez girara órdenes de aprehensión contra los detenidos, pero ahora por secuestro agravado.
El cuerpo de Karina Juárez, señaló, ya fue identificado por familiares ante la Fiscalía de SLP, donde fue localizado.
¿Quién era la madre buscadora Karina Juárez?
Karina Juárez Jacobo se unió al colectivo Siguiendo tu Rastro con Amor de Zacatecas tras la desaparición de su hija Goretty Guadalupe Juárez Jacobo.
La joven de 26 años de edad fue vista por última vez el 25 de junio pasado, en el municipio de Guadalupe.

El colectivo Siguiendo tu Rastro con Amor lamentó el asesinato de la madre buscadora, crimen por el cual exigió justicia y debida protección a sus familiares.
Refirió que está en permanente comunicación con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y que da un exhaustivo seguimiento a la investigaciones.
Exigimos una seguridad efectiva que garantice la vida de las madres buscadoras y de todas y todos los familiares y personas solidarias con la búsqueda de nuestros seres queridos”, refirió en un comunicado.
Con información de López-Dóriga Digital