La Fiscalía General de Guanajuato informó este domingo que abrió una investigación por el asesinato del secretario del ayuntamiento de Apaseo el Alto, Ignacio Alejandro Roaro Aguilar.
De acuerdo con un comunicado difundido esta mañana, elementos periciales acudieron al lugar de los hechos para recabar indicios que aporten en la determinación de las causas, además de identificar y detener a los responsables.
La fiscalía indicó que se encuentran en etapa de análisis y conforme se reporten avances serán información, toda vez que no comprometan el proceso.
La Secretaría de Paz del estado aseguró que el ataque podría estar relacionado con la detención de un jefe de una célula criminal unos minutos antes.
Los hechos se registraron en las canchas de basquetbol del Parque Ecológico de Apaseo El Alto, que se localiza Chapultepec y Gómez Farías en la zona centro de este municipio, en el que hace tres semanas un policía municipal fue abatido.
De acuerdo a testimonios recabados por policías municipales, escucharon varias detonaciones de arma de fuego y tras la confusión encontraron a tres personas heridas en el piso.
En una semana, tres funcionarios públicos han sido asesinados en ataques directos, los otros dos fueron en Santiago Maravatío y un funcionario de Fiscalización en Salamanca.
Con información de Latinus