Compartir

La huelga que se vive en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de la Ciudad de México llegó a su fin, luego de que las autoridades escolares cedieron ante la petición de pagar el 100 por ciento de los salarios caídos al Sindicato Independiente de Trabajadores (Situam).

Luego de la 22va mesa de negociación, la UAM ofreció el 100 por ciento del pago de los salarios caídos, con la única condición es que el Situam responda en menos de 24 horas para así terminar con el conflicto laboral que aqueja a la universidad de la Ciudad de México.

El rector de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, refirió que la oferta de la universidad fue “por el bien supremo” de la universidad y con el único fin de resolver el conflicto laboral que data desde el 1 de febrero pasado.

«Necesitamos que la Universidad Autónoma Metropolitana en sus cinco unidades universitarias y la totalidad de sus instalaciones, esté abierta para que cumpla con las funciones sustantivas que la sociedad le ha encomendado”, mencionó en un mensaje.

FUENTE: AGENCIAS, CANDELERO, 05-05-19.