Una variedad de ritmos dieron vida al encuentro “México, ciudad que baila. Festival del cuerpo en movimiento”, un espacio para la sana diversión.
Aproximadamente 600 bailarines fueron los protagonistas del magno desfile de la Alameda Central al Monumento a la Revolución, que incluyó a grupos con discapacidad que participaron en el recorrido.
Bailes populares como el danzón, cha cha chá, mambo, rock and roll, cumbia, son cubano, bachata se hicieron presentes en la explanada del Monumento a la Revolución, que se convirtió en una pista de baile.
En las primeras horas del festival, la asistencia del público fue mínima debido al intenso calor que se registra en la Ciudad de México.
Sin embargo, el ánimo permaneció entre los participantes que orgullosos mostraron sus técnicas de baile, primero con sones jarochos que fueron un deleite a la vista de los presentes.
Pero sin duda la Danzonera Acerina, con más de 12 agrupaciones de danzón, fue el plato fuerte de la tarde.
Este grupo nunca se ha dejado seducir ni por las modas, ni por la ofertas para que toquen otro tipo de música, de ahí que se ha convertido en la principal promotora de danzón en el país. Fundada en 1930 inició sus presentaciones en el legendario Salón México.
La Ceiba Negra, que promueve el folclor colombiano, también dejó su huella en esta fiesta, donde el ambulantaje se acercó no sólo para vender sino también para disfrutar de la música.
Las actividades de este sábado también contarán con la presencia de Dun Dun Bá, Goliat Orquesta y academias de salsa en línea, y para cerrar el evento estará el Sonido La Changa.
Con este encuentro masivo de baile, continúa la celebración por el Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril.
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 11-05-19