Compartir

Esta mañana de jueves 27 de junio, familiares de un joven quien fue asesinado presuntamente por un policía tomaron una de las principales avenidas de la capital, quienes piden a las autoridades ser atendidos para hacer justicia.

Se reporta caos vehicular en Eje Central y Eje 3 Sur, en la colonia Doctores. Se recomienda a conductores tomar Avenida Insurgentes y Viaducto.

Usuarios del Trolebús han decidido descender de la unidad para tomar otro medio de transporte, debido al cierre para transporte público y autos particulares.

Joven es asesinado presuntamente por un policía

El pasado lunes 24 de junio, un joven de 26 años de edad identificado como Luis Andrés, fue asesinado presuntamente por un uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que le disparó, en la colonia Obrera.

Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Olaguibel casi esquina con Bolivar, donde se encontraba un grupo de jóvenes ingiriendo bebidas.

Por lo que Policías del sector Asturias de la SSC, acudieron al lugar tras presuntamente haber recibido reportes de disparos en vía pública.

Los jóvenes al notar presencia policiaca emprendieron la huida y en ese momento, de acuerdo a la declaración del uniformado imputado, uno de ellos le apuntó con una pistola, por lo que al ver en peligro su vida, accionó su arma de cargo.

Ante esta situación, uniformados solicitaron el servicio de emergencia, mientras que, a la persona herida la diagnosticaron con lesión en el tórax, por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital, donde horas más tarde, murió.

¿Qué sucedió con el policía?
El uniformado responsable de haber disparado el arma contra la víctima, fue presentado ante el agente del Ministerio Publico, para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.

Además, personal de la Dirección de Asuntos Internos, tomó conocimiento del caso para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Familiares exigen justicia
En un reporte de telediario, la madre del joven mencionó estar ahí junto con familiares en estas avenidas para exigir que el Ministerio Público entregue todas las pruebas y videos que están en contra de Luis Andrés, quienes aseguran que el joven “portaba un arma que no servía que era de juguete, cuando no la hubo.”, dijo la madre

La madre, agregó que durante la audiencia no hubo lo suficiente para poder hacer el proceso de esta persona quien asesino a su hijo, por lo que hoy, junto con familiares piden a autoridades capitalinas justicia.

FUENTE ; DIARIO DE MEXICO