Compartir

Por segunda ocasión, Claudia Sheinbaum Pardo no asistió a la supervisión técnica para el segundo debate presidencial, aunque los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) descartaron que sea un desaire a la organización de ese ejercicio.

Durante una conferencia de prensa en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, la consejera Claudia Zavala Pérez dijo que se organizó una visita técnica de los candidatos a la Presidencia de la República, peor “ellos deciden sus tiempos para que vean el espacio”.

“No creo que podamos hablar de un desaire, simplemente es la organización de sus tiempos y la posibilidad de que puedan revisar las condiciones del espacio donde estarán. Yo no lo entendería como un desaire”, comentó.

Zavala Pérez acotó que los equipos de campaña de Sheinbaum Pardo, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia; de Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), y de Xóchitl Gálvez Ruiz, de Fuerza y Corazón por México, han asistido a las reuniones y a los ensayos, además de que “se mantiene una comunicación constante para que puedan generarse las mejores condiciones, por lo que yo claramente no lo entendería como un desaire”.

Moderadores cobrarán 150 mil pesos
En esta conferencia, la presidenta de la Comisión Temporal de Debates, Carla Humphrey, declaró que hasta el día de hoy sábado no se tiene la cifra del costo de los debates y que ese dato se revelará al término de dichos ejercicios.

Además, dijo que los moderadores de este debate, Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo, aceptaron cobrar los 150 mil pesos que se tienen previstos como contraprestación por participar en el proceso de capacitación y realización del debate presidencial.

Pérez Cañedo es conductora del programa Enfoque Noticias de Núcleo Radio Mil, mientras que Alejandro Cacho actualmente conduce un espacio de noticias en El Heraldo Televisión.

Con información de El Universal