El actor estadounidense John Ashton, quien ganó popularidad por su protagónico en la saga “Un detective suelto en Hollywood” al lado de Eddie Murphy, falleció a los 76 años de edad víctima de cáncer.
La noticia de su deceso la dio a conocer su representante, Alan Sommers, a través de un comunicado de prensa: “John deja un legado de amor, dedicación y servicio”, escribió el agente en el documento.
“Su memoria siempre estará atesorada por su esposa, sus hijos, sus nietos, así como por su hermano, sus hermanas, su familia extendida y todos los que lo amaron. El impacto de John en el mundo será recordado y celebrado por las generaciones venideras”, agregó.
John Ashton tenía una prolífica carrera en Hollywood
Desde muy temprana edad, Ashton se involucró en la actuación primero en teatro, con el cual pudo recorrer gran parte de Estados Unidos y Reino Unido; tiempo después se asentó en Los Ángeles para comenzar su carrera dentro de la televisión.
Participó en series como “Dallas”, “Columbo”, “Ane ye for an eye”, Breaking away”, “Borderline”, “Last resort”, “King Kong Lives” y “Honky Tonk Freeway”, pero ganó popularidad por haber personificado a «John Taggart” en la saga “Un detective suelto en Hollywood”.
Una de sus pasiones fue el golf, según se puede leer en su obituario: “siempre estaba probando nuevas técnicas para mejorar su juego y se aseguraba de adquirir el equipo más nuevo y actualizado”.
“Sin embargo, fue su trabajo como actor/animador en teatro, cine y televisión donde su habilidad y dedicación se demostraron más claramente. John dedicó su carrera a perfeccionar su arte y dar vida a los personajes en la pantalla”, dice el texto.
De acuerdo a la información publicada, John Ashton estuvo casado con Robin Hoye por más de 25 años, con quien tuvo dos hijos, Michelle Ashton y Michael Thomas Ashton.
Con información de AMEXI