Compartir

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que la extinción de los organismos autónomos contribuirá a que Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) recuperen su papel como motor de la economía nacional. En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la mandataria federal señaló que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se dedicó a reconocer a Pemex y CFE como un monopolio para permitir las inversiones de particulares en detrimento de las empresas del Estado.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, Claudia Sheinbaum rechazó que tras la desaparición de los organismos autónomos el Estado mantendrá la regulación y que no habrá autoritarismo.

“Ahora dicen que los organismos autónomos es quitar pluralidad, que ahora va a haber un gobierno autoritario, claro que se va a seguir regulando porque ese es un grande tarea del Gobierno, pero es una visión completamente distinta acabar con la corrupción, con los privilegios y también que las empresas públicas recuperen su papel como motor de la economía nacional, que las dejaron abandonadas en todo el periodo neoliberal”, afirmó.

Pemex y CFE deberán recuperar su desarrollo

Además, precisa El Heraldo de México, la jefa del ejecutivo federal dijo que la política nacional es que Pemex y CFE recuperen su papel además en el desarrollo del país tras años de abandono por parte de los gobiernos anteriores.

“Ahora lo que estamos recuperando es una visión de en donde sí hay inversión, tiene que haber inversión privada, inversión extranjera directa, pero el estado está recuperando una visión y las empresas públicas son empresas públicas que no pueden considerarse como monopolios esa fue la última reforma constitucional”, explicó.

Con información de El Heraldo de México