Una mujer policía herida fue el saldo que dejó la explosión de dos artefactos en Puebla, durante la inspección de un auto abandonado.
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes en un camino de terracería en el municipio de Coronango.
Medios de comunicación captaron el momento en que dos artefactos estallaron mientras varios policías y agentes rodeaban un vehículo rojo.
El secretario de Seguridad de Puebla, el vicealmirante Francisco Sánchez, confirmó que una mujer policía resultó con lesiones menores, producto de una esquirla.
Una vez que concluya el peritaje vamos a poder saber de qué tipo de artefacto se trata”, refirió.
La Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango detalló que una denuncia ciudadana alertó sobre un auto en aparente estado de abandono.
Al llegar al lugar, uniformados descubrieron mediante la Plataforma México que el vehículo contaba con reporte de robo vigente.
En una inspección visual hacia el interior de la unidad se advirtieron bolsas negras, cuyo contenido no se reveló si bien se presume que eran restos humanos.
Fue tras el acordonamiento del lugar que dos artefactos estallaron, después de lo cual el Grupo Potasio de la Policía Estatal realizó labores de inspección para descartar la presencia de más dispositivos explosivos.
Con información de López-Dóriga Digital