Compartir

Por la explosión masiva de pirotecnia durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, en una iglesia de Tlalchapa, Guerrero, la cual se sitúa en la región de Tierra Caliente, hay al menos de 30 lesionados.

Evelyn Salgado Pineda, gobernador del estado, lamentó esta tragedia, en la que hay menores lesionados.

“Me mantengo atenta al traslado de los menores lesionados tras el incidente en el municipio de Tlalchapa, que serán llevados vía aérea a un hospital especializado para dar seguimiento a su atención médica”, escribió vía redes sociales la morenista.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, agregó que por indicaciones de Salgado Pineda, el gobierno del estado brinda las facilidades para trasladar vía aérea a tres pequeños que resultaron gravemente heridos.

“El incidente se registró a las cinco y media de la mañana de este jueves, en la iglesia de la colonia Cuauhtémoc, municipio de Tlalchapa, donde se concentró un número importante de personas para llevar a cabo una celebración religiosa con motivo de las festividades por el día de la Virgen de Guadalupe”, indicó la dependencia local.

Mientras que los heridos de gravedad fueron trasladados a diferentes hospitales de la región, sin embargo, derivado de la gravedad de los tres casos en mención, se gestionó su atención en un nosocomio de la ciudad de Toluca, donde serán trasladados por aeronaves del gobierno estatal.

DIARIO DE MÉXICO