La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, exhortó a la militancia a evitar pronunciamientos o asumir posturas que atenten contra la imparcialidad, para mantener la unidad de este instituto político en el marco de la renovación de la dirigencia nacional.
Así lo destacó en una carta dirigida a los líderes y organizaciones nacionales priistas de la República, así como de los comités directivos federativos, municipales y estatales, y firmada también por el secretario general del PRI, Arturo Zamora Jiménez.
Ruiz Massieu también recordó la autorización que otorgó el Consejo Político al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, para solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) colaborar en el proceso de elección interna.
Señaló que en los próximos días el Revolucionario Institucional adoptará el convenio con esa autoridad electoral y se emitirá la convocatoria correspondiente para renovar la dirigencia.
“No obstante, estimamos pertinente expresar a ustedes la convicción de que la responsabilidad que compartimos como dirigentes nos obliga a actuar imparcialmente”, reitero.
También subrayó a sus correligionarios la importancia como dirigentes que “desde ahora asumamos una conducta ejemplar, ajena a cualquier manifestación de parcialidad que ponga en riesgo la convivencia respetuosa entre compañeras y compañeros de partido y nuestra unidad esencial”.
Agregó que quienes militan en el PRI comparten la vocación por la política y la legítima aspiración de participar activamente en la vida interna de este instituto político.
“Ante este hecho, quienes tenemos encargos de dirigentes hoy debemos asumir también la responsabilidad de propiciar las condiciones óptimas para la preparación y desarrollo del proceso interno de renovación de la dirigencia nacional”, expuso.
Aclaró que ello no implica limitación o impedimento para que los dirigentes se reúnan e intercambien impresiones con los priistas que han manifestado su intención de participar en la elección de la próxima dirigencia nacional.
Sin embargo, consideró conveniente evitar por parte de los dirigentes pronunciamientos o posturas que atenten contra sus deberes de imparcialidad y de responsabilidad en la preservación de la unidad interna del partido.
Lo anterior, tanto en el ámbito del CEN y la diversa estructura territorial de dirigencia, como en el directivo de los sectores y organizaciones nacionales en todo el país, porque “nuestro comportamiento debe constituirse en promotor de la unidad y de la civilidad entre la militancia”.
“Les reiteramos nuestro compromiso de lealtad a nuestra organización política y la plena disposición para contribuir a que el proceso democrático interno se produzca en condiciones de legalidad y equidad, como normas esenciales de fortaleza interna y ante la sociedad” puntualizó.
FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 09-03-19.