Luego de que se hiciera pública la información sobre la mansión que adquirió en el 2024, valuada en 12 millones de pesos, el presidente del Senado y senador por Morena, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que su propiedad es legal y producto de su trabajo, además, la esta pagando a crédito.

A través de X, Gerardo Fernández Noroña afirmó que la casa que rentaba en Tepoztlán está siendo pagada mediante un crédito hipotecario y reiteró que sus datos patrimoniales se encuentran disponibles en su declaración pública, accesible para cualquier ciudadano interesado.

“La información que están manejando está en mi declaración patrimonial, que es pública. Estoy pagando a crédito, la casa que rentaba en Tepoztlán”, expresó el senador en la red social.
La revelación sobre la vivienda se dio a conocer el lunes 25 de agosto por la revista digital Eme Equis, que detalló que la propiedad cuenta con 1,201 metros cuadrados.

Además, el medio informó que Fernández Noroña adquirió en 2023 un automóvil Volvo valorado en 650 mil pesos y mantiene un adeudo de un millón de pesos por un préstamo bancario.

El periodista Jorge García Orozco, autor de la investigación, compartió un recorrido por la casa del senador a través de su cuenta de X, mostrando los espacios y los muebles que la decoran.

En el video, se escucha al propio Noroña hablar sobre la residencia y sus adornos, contrastando con sus comentarios sobre su situación económica pasada.

Durante una entrevista el senador de Morena negó mantener vínculos con grupos del crimen organizado y aseguró que su patrimonio lo ha construido con “muchísimo trabajo y esfuerzo”.

“Que investiguen lo que quieran, que se metan en mis cuentas, que revisen lo que les dé la gana, el patrimonio que yo tengo lo he construido, lo estoy construyendo con muchísimo trabajo y esfuerzo, nadie me ha regalado nada absolutamente nadie y mucho menos un grupo criminal, o sea, le exijo a la oposición y le exijo a los medios de comunicación, seriedad; presenten las pruebas de lo que están diciendo o retráctense de sus campañas de calumnias en contra de nuestro movimiento”, sentenció.